• Tel: 656 30 39 81
  • Mail: info@antonioalfonso.es
  • Tel: 656 30 39 81
  • Mail: info@antonioalfonso.es

Ponente en el I Workshop Internacional sobre locución y doblaje

Buena acogida y encuentro de grandes profesionales de la radio, locución y doblaje en Málaga



Gran iniciativa por parte de la Universidad de Málaga de organizar el I Workshop Internacional de Locución y Doblaje. Una apuesta más que interesante por parte de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, que tuvo lugar el pasado 3, 4 y 5 de abril. Días intensos en el que se respiró  muchas ganas de aprender, aderezado con un buen nivel académico y profesional.

“Es importante una constante formación en locución y doblaje “

 

El día 5, tuve la suerte de coincidir con Pepe de Frías y Luisa Ezquerra en la mesa redonda: “El oficio del actor de doblaje” . Se celebró en la “Sala Térmica” y estuvimos hablado, casi dos horas, sobre el doblaje en general, y el el oficio del mundo de la locución en particular. La mesa estuvo muy bien moderada por el compañero Domi del Postigo.

Luisa, Domi, Pepe y Antonio Alfonso en un momento de la mesa

Me centré en el documental y en la locución, ya que Pepe y Luisa tienen mucho más oficio en el doblaje que un servidor. También estuve hablando de una salida profesional cada vez más inminente, como es el mundo online. Aporté además una clave, que para mí es fundamental, y que en los talleres de voz que imparto y en las clases de coaching de locución on-line siempre comento: Además de una buena preparación es vital saber venderse.

“Es vital estar presente en el mundo online de la locución y saber venderse” 

 

Fueron tres días donde convivió la parte académica y la profesional, es decir, la teoría y la práctica. Locución, doblaje, radio…. Una gran elección de talleres y ponenentes a cargo, entre otras personas, de la directora del comité organizador, Paloma López Villafranca. Ella junto a su equipo hicieron una gran labor en las funciones de organización. Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena.

Tuve la suerte de compartir mantel, sobremesa y charla con Nuria Mediavilla. Excelente profesional del doblaje, siendo la voz habitual de Angelina Jolie, Jodie Foster, Kate Winslet o Uma Thurman entre otras grandes actrices.  También es una gran profesional de la locución, y su voz la puedes escuchar en muchas campañas publicitarias.  Disfruté mucho del taller que impartió ella, contando muchas experiencias personales de la profesión.  De Nuria me sorprendió gratamente su humanidad, su excelente capacidad de comunicar y la generosidad a la hora de enseñar.

Con Nuria Mediavilla de sobremesa antes de su ponencia

Tienes más información acerca de mis servicios profesionales como docente, locutor, actor en mi página web

Y si quieres saber más de mí te puedes suscribir a mi canal de YouTube

Si te ha gustado este post, sobre el I Workshop de locución y doblaje lo puedes compartir.