Locutor | Antonio Alfonso

Si quieres vender, apuesta por una voz en off de calidad

Como locutor, ultimamente me estoy encontrando con vídeos que no incluyen una voz en off y otros que la calidad de la voz y de la grabación deja mucho que desear… algunos son originales y creativos…. Pero para mi gusto y entender les falta algo…

Esta sobradamente estudiado y demostrado que una buena voz llama más la atención, vende más y el mensaje se recuerda mejor. Y si tiramos de refranero popular os digo como locutor que lo barato sale caro.

Una voz profesional está educada para destacar, acentuar o enfatizar las partes más significativas de un texto, en definitiva… vender. Al fin y al cabo es lo que todos queremos, ¿verdad?

Por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces, no prestamos atención a la voz del locutor que hay detrás de un anuncio de televisión. La importancia de la voz y por ende del locutor es vital. De hecho, los publicistas, escogen con el mismo cuidado tanto a los modelos que aparecen en pantalla como a los locutores.

Pongamos el caso del perfume imaginado de mi buen amigo Efrén llamado “Eslac”.  La voz en este caso yo me la imagino masculina; una voz de timbre denso, vocalización y articulación de calidad, de tono grave. Técnicamente el locutor estaría muy cerca del micro, en plan confidente, es decir, en primer plano. El resultado sonoro sería muy sensual. Yo me la he imaginado masculina, pero se puede extrapolar lo que acabo de decir a una voz femenina con el mismo resultado:

Para materializar lo que he comentado en el párrafo anterior, un profesional de la voz ha tenido que trabajar su: Vocalización, articulación, respiración, intensidad, dicción, la intencionalidad del texto…

Si estás pensado realizar algún proyecto audiovisual, cuenta siempre con un locutor profesional y con una voz de calidad. Venderás más.